Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

Pon Aqui Adsense

jueves, 29 de septiembre de 2016

OTPLess, instalar arm9loaderhax en unos minutos sin bajar a 2.1 (SOLO EN NEW).

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 23/05/2017.

NOTA: Esta guía fue desplazada por el método de Boot9Strap, seguir la siguiente guía en su lugar.

Últimamente según varios post's en algunos foros el proceso de OTPLess está provocando algunos bricks (un porcentaje aleatorio) así que recomendaría seguir el proceso de CTRTRANSFER en todas las consolas (evitando OTPLess).


Si tu consola es de la familia OLD 3DS o quieres evitar a toda costa el riesgo de brick así esto suponga tardar un poco más en el proceso, sigue ESTE TUTORIAL. 100% recomendado.



REQUISITOS:

  • Una consola NEW 3DS en una versión entre 9.0 y 9.2 (lee abajo en caso de estar entre 9.3 y 10.7):
  • Acceso a internet mediante WIFI para nuestra consola.
  • TIEMPO, PACIENCIA Y SABER LEER.
  • Suficiente batería para que la consola no se apague en medio de ningún paso.
  • En caso de que vayas a realizar un backup de tu Sysnand, te recomiendo que tu SD tenga al menos 2,5gb de espacio disponible.




PASOS:


OPCIONAL pero 100% recomendado, realizando un Backup de nuestra SysNAND actual:

  • Colocar los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Raíz de la SD" del pack de instalación descomprimido, en la raíz de nuestra SD.
  • Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos. 
  • Encendemos el WIFI en nuestra consola en caso de estar apagado. 
  • Ejecutamos nuestro punto de acceso a Homebrew Launcher (por ejemplo Soundhax). NOTA: Opcionalmente instalamos menuhax desde nuestro punto de acceso a HBL (si estamos en una versión compatible y es posible)esto es opcional repito, pero ayudará a que la ejecución de Decrypt9 sea más exitosa en caso de que al intentar acceder a él se queden las pantallas en negro, si puedes acceder sin problemas desde Soundhax no hay nada de qué preocuparse.
  • Una vez estemos en Homebrew Launcher ejecutamos "Decrypt9WIP". 
  • Luego de esto Decrypt9 iniciará de forma autómatica. NOTAS: En caso de que se quede la pantalla en negro volveremos a intentar hasta que logre arrancar, puede ser inestable, sino intentar desde Menuhax (en caso de que estemos intentando desde otro punto de acceso) para aumentar el éxito a la hora de ejecutarlo. Finalmente, si luego de muchos intentos no funciona es posible que tengas un downgrade parcial (en caso de que hayas downgradeado), la solución sería downgradear nuevamente a 9.2.
  • Seleccionaremos el apartado de "SysNAND Options", seguido de "SysNAND Backup/Restore" y finalmente "NAND Backup".
  • Dejamos de nombre "NAND.bin" y pulsamos A para realizar el Backup. Al finalizar, pulsamos B para regresar y Select para poder retirar la SD.
  • Cuando se muestre la ventana de "Unmounting SD card..." retiramos la SD de nuestra consola y la ponemos en nuestra PC.
  • Respaldamos (cortando y pegando o copiando y luego eliminando) los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "files9" de la raíz de nuestra SD en la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/SysNAND".
  • Retiramos la SD de nuestra PC y la volvemos a colocar en la consola, luego pulsamos START para reiniciar y seguimos con el tutorial.


Instalación del arm9loaderhax:


  • Colocar los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Raíz de la SD" del pack de instalación descomprimido, en la raíz de nuestra SD. (En caso de que hayas realizado el Backup de la SysNAND en el paso anterior ya esto lo habías hecho).
  • Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos. 
  • Encendemos el WIFI en nuestra consola en caso de estar apagado. 
  • Ejecutamos nuestro punto de acceso a Homebrew Launcher (por ejemplo Soundhax). NOTA: Opcionalmente instalamos menuhax desde nuestro punto de acceso a HBL (si estamos en una versión compatible y es posible)esto es opcional repito, pero ayudará a que la ejecución de SafeA9LHInstaller sea más exitosa en caso de que al intentar acceder a él se queden las pantallas en negro, si puedes acceder sin problemas desde Soundhax no hay nada de qué preocuparse.
  • Una vez estemos en Homebrew Launcher ejecutamos "SafeA9LHInstaller".
  • Se nos abrirá SafeA9LHInstaller, pulsamos SELECT para instalar arm9loaderhax.
  • El proceso terminará muy rápido, si nos pide que pulsemos un botón para apagar la consola lo hacemos. NO ENCENDER LA CONSOLA AÚN, DEBEMOS SEGUIR CON LOS PASOS.

Archivos necesarios para el inicio de la consola:

  • Ponemos la SD en la PC y borramos TODOS los archivos de la raíz de nuestra SD dejando ÚNICAMENTE la carpeta "Nintendo 3DS".
  • Descomprimimos el archivo del pack de Luma3DS (que ya descargamos más arriba en los requisitos) y colocamos todo su contenido en la raíz de nuestra SD (junto a la carpeta "Nintendo 3DS").
  • Entramos a nuestra carpeta "Nintendo 3DS" y seguramente veamos varias carpetas con nombres de números y letras al azar y una carpeta llamada "Private" (en caso de que exista esta última, no siempre está dicha carpeta "Private"), dejamos únicamente la carpeta con nombre de números y letras al azar que tenga el mayor peso (que es la de nuestra SysNAND original o nuestra EmuNAND con nuestros juegos y progresos en caso de que tengamos una) y también la carpeta "Private" (en caso de que esta exista), eliminamos TODAS LAS DEMÁS (sí, todas las demás).
  • Entramos a la ruta "Nintendo 3DS/Números y letras/Números y letras/extdata/00000000" y borramos la carpeta "0000008f" en caso de que la consola sea USA, "00000098" en caso de que sea EUR o "00000082" en caso de que sea JPN.

Pasos finales SOLO si NO teníamos una EmuNAND (si teníamos EmuNAND seguir los pasos de más abajo), actualizando SysNAND e instalando FBI:

  • Ponemos la SD en nuestra consola, luego dejamos Select pulsado y encendemos la consola (sin soltar Select), se abrirá el menú de configuración de Luma3DS, dentro de ese menú movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAMOS TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ y pulsamos Start para reiniciar. NOTA: Si en este punto no inicia el menú de Luma3DS haciendo lo indicado posiblemente no hayamos instalado a9lh correctamente (no seguir con el tutorial hasta comprobar que a9lh se instaló correctamente), volvemos a intentar instalar a9lh desde SafeA9LHInstaller.
  • Nos dirigimos a; "Configuración de la consola" luego a  "Otras opciones" y finalmente "Actualización", aceptamos y actualizamos nuestra consola.
  • Al finalizar la actualización la consola se reiniciará, nos dirigimos a "Configuración de la consola" nuevamente, verificamos que estemos en la versión "11.4" y apagamos la consola.
  • Adicionalmente (y súper recomendado para poder iniciar la consola sin SD sin ningún problema y demás ventajas que esto trae) realizamos los pasos que se indicarán a continuación:
  1. Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
  2. Dentro del FBI seleccionamos la opción "SD",buscamos el archivo "arm9loaderhax.bin" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS -el pack de inicio-), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A).
  3. Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
  4. Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select).
  5. Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente también podemos tildar la opción "Enable game patching", luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
  6. Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).

Pasos finales SOLO si teníamos una EmuNAND (si no teníamos EmuNAND estos pasos no son necesarios), inyectando Emunand a SysNAND:

  • RESPALDAMOS TODO EL CONTENIDO ACTUAL DE NUESTRA SD LUEGO DE HABER SEGUIDO LOS PASOS ANTERIORES en la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/SD".
  • Colocamos la SD en nuestra consola, dejamos START pulsado y encendemos (SIN SOLTAR START), de esta forma iniciaremos el chainloader de Luma3DS y seleccionaremos Hourglass9NOTA: Si en este punto no inicia el menú del chainloader de Luma3DS haciendo lo indicado posiblemente no hayamos instalado a9lh correctamente (no seguir con el tutorial hasta comprobar que a9lh se instaló correctamente), volvemos a intentar instalar a9lh desde SafeA9LHInstaller.
  • Seleccionamos "EmuNAND Backup/Restore" seguido de "EmuNAND Backup" para realizar un backup de nuestra EmuNAND, nombramos dicho backup "NANDmin_emu.bin".
  • Al finalizar pulsamos B dos veces para volver al menú principal y seleccionamos "SysNAND Backup/Restore" seguido de "SysNAND Restore" para restaurar el backup de la EmuNAND que acabamos de hacer ("NANDmin_emu.bin"), pulsamos la combinación de teclas cuando nos lo pida.
  • Al finalizar la inyección de la Emunand pulsamos B para volver al menú principal y pulsamos Select para poder retirar la SD y la ponemos en la PC.
  • Respaldamos la carpeta "files9" en la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/EmuNAND", luego de respaldarla en nuestra PC la eliminamos de la raíz de nuestra SD.
  • Ponemos nuevamente la SD en nuestra consola y DEJAMOS PULSADO START SIN SOLTARLO para reiniciar y volver a acceder directamente al chainloader de Luma3DS. Luego de esto seleccionamos GodMode9.
  • Pulsamos el botón HOME y nos seleccionamos "SD format menu", aceptamos con A y seguidamente seleccionamos la opción "No EmuNAND".
  • Escogemos "Auto" para el tamaño del cluster y pulsamos la combinación de teclas para así formatear la SD y eliminar la partición oculta de la EmunandAl finalizar pulsamos B y luego R+B para poder retirar la SD y la ponemos en la PC.
  • Eliminamos todos los archivos/carpetas que se crearon en nuestra SD.
  • Volvemos a colocar el contenido de nuestra SD previamente respaldado ("1.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/SD").
  • Volvemos a colocar la SD en nuestra consola y pulsamos Start para reiniciar.
  • Apagamos la consola, dejamos Select pulsado y encendemos la consola nuevamente (sin soltar Select), se abrirá el menú de configuración de Luma3DS, dentro de ese menú movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAMOS TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ y pulsamos Start para reiniciar, cuando la consola inicie volvemos a apagarla.
  • Adicionalmente (y recomendado para seguir con los pasos) podemos actualizar el FBI que tenemos en Salud y Seguridad siguiendo este tutorial.
  • Luego de instalada la última versión del FBI realizaremos los pasos que se indican a continuación:

  1. Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
  2. Dentro del FBI seleccionamos la opción "SD",buscamos el archivo "arm9loaderhax.bin" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS -el pack de inicio-), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A).
  3. Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
  4. Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select).
  5. Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente también podemos tildar la opción "Enable game patching", luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
  6. Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).

Después de este punto podremos actualizar sin problemas nuestra consola en caso de que salga una nueva versión (o en caso de que aún no estemos en la última disponible), aún así les recomiendo mantener a todos su Luma3DS (y demás payloads) al día para estar al tanto de las novedades de la Scene, pueden revisar de vez en cuando el post de mi pack de Luma3DS para así actualizar.


¿Quieres más información y tips de arm9loaderhax?



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Qué es freeShop y cómo instalarlo?

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 21/05/2017.

FreeShop es una aplicación homebrew creada por el usuario "TheCruel" y ahora mantenida por "arc13" de Gbatemp, es una copia de la eShop de código abierto (de ahí su nombre) que tiene la funcionalidad de aportar la descarga gratuita de todos los juegos que estén dumpeados en la database de las titlekeys (una base de datos impulsada por los mismos usuarios), así que requiere que primero que nada un usuario compre un juego de la eShop y posteriormente decida dumpearlo, para así compartirlo con la comunidad.

FreeShop trabaja desde la misma consola, así que puede ser una buena alternativa a los cias a la hora de descargar nuestros juegos favoritos.


¿Qué puedo conseguir en freeShop?

  • Cualquier contenido de la eShop que haya sido previamente subido por otro usuario que lo compró de forma legítima, es decir; Juegos (incluyendo juegos de consola virtual), temas, actualizaciones, dlc's, etc.

¿Qué no puedo conseguir en freeShop?

  • Juegos que solo existen en formato físico.
  • Hackroms.
  • Aplicaciones homebrew.
  • Temas no oficiales.
  • Cualquier contenido de la eShop que aún no haya sido subido por ningún otro usuario. Puedes colaborar subiendo las keys de tus juegos comprados en la siguiente página: 3DSTitlekey.


Requisitos:

  • Un instalador de cias ya instalado en nuestra consola (como FBI).
  • WI-FI para hacer funcionar la aplicación desde la consola.


Pasos de instalación:

  • Descargamos la aplicación y la ponemos en la SD de nuestra consola.
  • Ponemos la SD en nuestra consola y la encendemos.
  • Ejecutamos nuestro instalador de cias (por ejemplo FBI) e instalamos la aplicación.
  • Ejecutamos la aplicación, esperamos de que termine de cargar lo principal y nos dirigimos al botón de configuración (el engranaje de la pantalla inferior al lado izquierdo de la lupa, el penúltimo icono).
  • Dentro de configuración nos dirigimos a la pestaña "Actualizar".
  • Marcamos la opción "Actualizar las llaves del título con URL" y pulsamos el botón del teclado.
  • Escribimos la siguiente página: http://3ds.titlekeys.gq/downloadenc
  • Luego pulsamos el botón "actualizar cache", la aplicación se reiniciará y actualizará el listado de juegos a la última versión.
  • ¡Disfrutamos!


Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

¡Donativos!

¡Donativos!
También puedes donar con Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np

Infolinks

Datos personales

Mi foto
Fanático de los gadgets. Seguidor aficionado de la Scene de 3DS. Gamer de nacimiento. Donaciones: https://paypal.me/Sinrequilorios

Me ayudaría de mucho si lees el siguiente post:

Me ayudaría de mucho si lees el siguiente post:
En este post, hablo sobre mi próxima meta y mi situación económica.

Servicio de instalación en Venezuela:

Servicio de instalación en Venezuela:
Para los que no quieren manipular su consola, les traigo un servicio de instalación de arm9loaderhax al día dentro del territorio venezolano. OJO: No existe tal cosa como un "chip virtual" es solo por políticas de mercadolibre y para abarcar más audiencia.

Random Posts

Follow us

Comments