jueves, 31 de marzo de 2016

Published 10:06:00 by with 19 comments

Tutorial para realizar upgrade desde 4.1-8.1, hasta la versión 9.2. NO ES NECESARIO CON LA NUEVA GUÍA DE ARM9LOADERHAX.

Este tutorial ya no es necesario con el nuevo método de instalación de arm9loaderhax.


Requisitos:

  • Una consola de la familia OLD 3DS (3DS/XL/2DS) en una versión comprendida entre 4.1 y 8.1.
  • Acceso a internet en nuestra consola.
  • Acceso al navegador en la consola (obligatorio).
  • FBI inyectado en nuestra Sysnand -> Sigue este tuto (En la parte de "Entrando a Decrypt9" son solo los pasos 1.1 y 1.1.1 que son los que no interesan por nuestra versión y en "Extracción de la aplicación Salud y Seguridad" escoger "SysNAND options").
  • Batería suficiente para que la consola no se apague en medio del proceso.



Pasos:


  1. Luego de inyectar FBI en nuestra SysNAND siguiendo el otro tutorial, pasamos a descomprimir el pack con Freeway y ponemos su contenido en la raíz de la SD (si tenemos otros archivos de Freeway o de otro CFW porque tenemos Emunand, los borramos) de nuestra consola, luego descomprimimos el pack de cias 9.2 de nuestra región y ponemos la carpeta "updates" (que debe estar llena de archivos .cia, 126 por ejemplo en el caso de USA) en la raíz de nuestra SD.
  2. Iniciamos nuestra consola normalmente y nos dirigimos al navegador de nuestra consola, abrimos la siguiente página: https://dukesrg.github.io/?Freeway.dat
  3. La consola se reiniciará y volverá al menú principal.
  4. Dentro de esta SysNAND (que en estos momentos está ejecutando un miniCFW), vamos a nuestro icono de Salud y Seguridad (que ya debe tener FBI instalado).
  5. Desde FBI instalamos el archivo sysUpdater.cia.
  6. Pulsamos HOME, para regresar al menú principal y ejecutamos el SysUpdater.
  7. Dentro de SysUpdater PULSAMOS A para actualizar.
  8. Esperamos que finalice el proceso sin mover nada, y al finalizar se reiniciará la consola.
  9. Dirigete a "Configuración de la consola" para verificar que estés en 9.2.
  10. ¡Disfruta!



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit

martes, 29 de marzo de 2016

Published 18:57:00 by with 26 comments

Eliminar cias con parches usando los cias originales.

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 04/01/2017.

Tener los cias originales y libres de parches es un requisito importante para realizar correctamente el downgrade a 2.1 para el arm9loaderhax en la vieja guía (OJO, SI VAS A INSTALAR A9LH SIGUE LA NUEVA GUÍA). Pero también es importante para no tener inconvenientes a la hora de jugar ciertos juegos, así que es recomendable que tu Nand tenga los cias originales.

REQUISITOS:

  • Lógicamente una Emunand con alguno de estos parches instalados (o una Sysnand con el parche si lo quieres eliminar en arm9loaderhax).
  • Opcional y RECOMENDADO: Realizar un backup de tu Emunand (o de tu Sysnand con arm9loaderhax), antes de realizar el proceso por si algo sale mal para restaurarlo y volver a intentar. El backup lo puedes realizar con Decrypt9, el software de Gateway, Emunand Tool si es una Emunand, etc.
  • El o los cia/s original/es que quieras instalar -> Puedes bajarlos desde 3DNUS buscando el respectivo Title ID y su versión en 3dbrew. Ejemplo de cómo usar 3DNUS:
    1. Si quieres el Home Menu original de USA, pulsas CTRL+F en 3dbrew en tu navegador y te saldrá un cuadro de busqueda, escribes "Home".
    2. Te saldrá en la parte superior un texto que dice "00040030 - Applets" en donde "00040030" será la primera parte del nombre del title id.
    3. Luego en el reglón de "Usa TitleIDLow" sacaremos la segunda parte del title id "00008F02".
    4.  Unimos ambas partes quedando -> "0004003000008F02" que será el title id de el Home Menu USA.
    5. La versión la sacaremos del reglón "USA Versions", la v"25600".
    6. En 3DNUS pondremos en la sección de Title ID -> "0004003000008F02" y en la sección de version -> "25600", y luego le daremos a "Downlaod" de esta forma tendremos el .cia del Home Menu de USA.
 
PASOS:


NOTA -> Recomiendo hacer un backup de la Nand que tenga los parches antes del proceso, esto es totalmente opcional pero es para prevenir por si algo sale mal (Backup de Sysnand si se tiene arm9loaderhax y Backup de Emunand si se tiene Emunand por supuesto).

  • Instalamos la versión más reciente del fbi si aún no la tenemos (más arriba está el enlace).
  • Introducimos el cia original que queremos instalar en la raíz de nuestra SD.
  • Iniciamos nuestra Emunand (o nuestra Sysnand con arm9loaderhax) y ejecutamos FBI.
  • Dentro del FBI seleccionamos la sección de SD.
  • Buscamos y seleccionamos con A (le damos a Install CIA cuando lo pida) el cia original que pusimos en la SD (por ejemplo "0004013800000202" para el AGB_FIRM de OLD).
  • Ya pusimos el cia original sin ningún parche de forma correcta.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit

lunes, 28 de marzo de 2016

Published 20:14:00 by with 193 comments

Vieja guía de instalación de arm9loaderhax en todas la consolas (OLD y NEW). REVISAR LA NUEVA GUÍA.

ESTE TUTORIAL ESTÁ OBSOLETO Y SERÁ REEMPLAZADO POR EL SIGUIENTE.

Esta guía tiene como base principal la guía del usuario Plailect de gbatemp, está siendo constantemente actualizada con información obtenida desde diversos medios y trataré de simplificarla y mejorarla con el pasar del tiempo, primero que nada debo mencionar que el proceso es LARGO y deben seguir cada paso al pie de la letra, CADA PASO es importante... si te saltas algún paso puedes terminar con un caro ladrillo (debo advertirlo), pero si haces los pasos al pie de la letra tendrás una flamante consola con arm9loaderhax. El tiempo aproximado del proceso es de 40 a 80 minutos, dependiendo de si sabes seguir pasos correctamente. El riesgo de brick siguiendo la guía al pie de la letra es muy bajo, prácticamente nulo, SOLO si la sigues al pie de la letra.

REQUISITOS:

  • Una consola en 9.0-9.2 ya con una Emunand + un CFW (totalmente recomendado Luma3DS). NOTA PARA EMUNAND 11.0: Si tu Emunand está actualizada a 11.0 (que es lo más recomendado) descarga mi pack de Luma3DS para menuhax si no lo estás usando aún y además descarga el siguiente "firmware.bin" para tu modelo de consola y colócalo dentro de la carpeta "luma" de la raíz de tu SD. -> OLD - NEW.
  • NOTA IMPORTANTE 2: la Emunand NO DEBE tener un SecureInfo modificado (en caso de que por ejemplo hayas realizado un desbaneo usando Decrypt9 o cambiado la Emunand de región por poner ejemplos) sino el original de la consola, si inyectas una Emunand con un SecureInfo distinto habrá brick. La solución a esto sería inyectar el SecureInfo de tu Sysnand en tu Emunand (sí, el que aún está baneado que es el original) o crear una Emunand nueva y limpia.
  • Acceso a Homebrew Launcher desde la Sysnand (si usas inicio directo con menuhax + ctrbootmanager9 debes seleccionar la opción de Homebrew - si usas mi pack de Luma3DS para menuhax lo haces iniciando con Start).
  • Acceso a internet mediante WIFI para nuestra consola.
  • TIEMPO, PACIENCIA Y SABER LEER.
  • Suficiente batería para que la consola no se apague en medio de ningún paso.
  • Una SD con el siguiente espacio disponible para la instalación:
    1. Si tienes una OLD 3DS o una OLD 3DS XL -> 2.2gb o más de espacio disponible, ya que las copias de las Nands de estas consolas pesan entre: 943mb (988.807.168 bytes) si tu consola tiene una NAND Toshiba y 954mb (1.000.341.504 bytes) si tu consola tiene una NAND Samsung, más el contenido adicional que ocuparemos que necesitará de espacio adicional.
    2. Si tienes una 2DS -> 2.6gb o más de espacio disponible, ya que las copias de las Nands de esta consola pesan entre: 943mb (988.807.168 bytes) si tu consola tiene una NAND Toshiba y 1.21gb (1.300.234.240 bytes) si tu consola tiene una NAND Samsung, más el contenido adicional que ocuparemos que necesitará de espacio adicional.
    3. Si tienes una NEW 3DS o una NEW 3DS XL -> 4gb o más de espacio disponible, ya que las copias de las Nands de estas consolas pesan entre: 1.21gb (1.300.234.240 bytes) si tu consola tiene una NAND Samsung y 1.84gb (1.979.711.488 bytes) si tu consola tiene una NAND Toshiba, más el contenido adicional que ocuparemos que necesitará de espacio adicional.
  • Los cias 2.1 de tu región, INDICACIONES -> Ya que la New nunca tuvo 2.1 y la 2DS aunque forma parte de la familia OLD tampoco tuvo 2.1. NUNCA se debe formatear ni actualizar en 2.1. También se debe tener activado el WIFI antes de bajar a 2.1. Al bajar a 2.1 en 2DS la pantalla se verá estirada, es normal. Leer todos los requisitos. Todas las consolas usan los mismos cia's 2.1, ya que como mencioné más arriba la NEW nunca tuvo 2.1, la versión más baja fue 8.1J, por lo único que deben cerciorarse es por LA REGIÓN, NO EQUIVOCARSE CON LA REGIÓN DE LA CONSOLA:
    1. USA -> Americana.
    2. EUR -> Europea
    3. JPN -> Japonesa.


PASOS:


Preparando la consola:

  • Descomprimir el pack de cias 2.1 de tu región y el pack de instalación (preferiblemente en una carpeta en el Escritorio)
  • Colocar la carpeta "updates" que se encuentra dentro de la carpeta del pack de tu región, en la raíz de tu SD (si tienes una antigua carpeta "updates" en tu SD elimínala antes de introducir esta nueva, es importante). Ejemplos: si es de la región americana dentro de esa carpeta "updates" deben haber 112 elementos y si es de la región europea dentro de esa carpeta updates deben haber 113 elementos (todos archivos .cia).
  • Colocar los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "1.-Downgrade/Raíz de la SD" del pack de instalación descomprimido, en la raíz de nuestra SD.
  • Ponemos la SD en nuestra consola y la encendemos.
  • Iniciamos nuestra consola en nuestra Sysnand y vamos a nuestro punto de acceso de Homebrew Launcher. (Si usamos Menuhax no debemos dejar que inicie de forma automática en Emunand, sino que en el menú inicial "ctrbootmanager" escogemos la opción de Homebrew - Si usamos mi pack de Luma3DS para Menuhax iniciamos con Start para que salga el menú -CtrBootManager-).
  • Encendemos el WIFI de nuestra consola en caso de estar apagado.
  • Dentro del Homebrew Launcher escogemos la aplicación "OTPHelper".
  • Dentro del OTPHelper seleccionamos "NAND Backup & Restore..." seguido de "SysNAND Backup".
  • Nombramos el Backup de nuestra SysNAND como "SysNAND_original.bin" (usamos las flechas para escoger el nombre). Pulsamos A para aceptar.
  • Al finalizar el Backup de nuestra SysNAND pulsamos B para regresar.
  • Seleccionamos "EmuNAND Backup" y nombramos el Backup de nuestra EmuNAND como "EmuNAND_original.bin" (usamos las flechas para escoger el nombre). Pulsamos A para aceptar.
  • Al finalizar pulsamos B para volver al menú principal y luego pulsamos Select para poder retirar nuestra SD.
  • Cuando nos salga "Unmounting SD card..." sacamos nuestra SD y la introducimos en nuestra pc.
  • Verificamos que el peso de los archivos "SysNAND_original.bin" y "EmuNAND_original.bin" concuerde con alguno de los 2 para cada consola que mencioné más arriba en los requisitos, tanto la EmuNAND como la SysNAND deben pesar exactamente lo mismo (por ejemplo, el peso de las Nands de una 2DS puede ser 943mb o 1.21gb, peso exacto en bytes más arriba, ni más, ni menos). Si vemos que el peso no concuerda con ninguno de los dos posibles eliminamos la copia de la NAND que esté dañada y volvemos a hacer un nuevo Backup desde el OTPHelper colocando nuevamente la SD en nuestra consola y pulsando B para regresar al menú de OTPHelper.
  • Si todo está en orden cortamos (o copiamos y luego de copiado lo eliminamos de nuestra SD) el archivo "SysNAND_original.bin" (y su respectivo "SysNAND_original.bin.sha" en caso de que exista) y lo introducimos dentro de la carpeta "1.-Downgrade/Respaldos/SysNAND Original Backup". Luego de hacer esto procedemos a hacer lo mismo con el archivo "EmuNAND_original.bin" (y su respectivo "EmuNAND_original.bin.sha" en caso de que exista) pero este lo introducimos dentro de la carpeta "1.-Downgrade/Respaldos/Emunand Original Backup". Es realmente importante realizar estos respaldos y no borrarlos nunca de nuestra pc, siempre es bueno tenerlos a la mano.
  • Volvemos a colocar la SD en nuestra consola una vez comprobemos que todo esté bien, pulsamos B para regresar al menú principal de OTPHelper y luego pulsamos Start + flecha hacia la derecha para reiniciar, e iniciamos nuestra consola en nuestra Emunand.
  • En nuestra Emunand ejecutamos nuestro instalador de cias (FBI en nuestra aplicación de Salud y Seguridad por ejemplo) e instalamos "TinyFormat.cia".
  • Dentro de TinyFormat presionamos Y para formatear nuestra Emunand.
  • Al formatear se reiniciará, y debemos iniciar nuevamente en nuestra Emunand.
  • Configuramos nuestra Emunand como si fuera una consola nueva, configurando una conexión a internet (sin configurar una Nintendo ID).
  • Al finalizar la configuración inicial abrimos la eShop en nuestra Emunand y al entrar en el catalogo pulsamos HOME para salir (este paso no es necesario si tenemos una versión reciente de FBI 2.x). Nota: Si tenemos ban de eshop o el los servidores de Nintendo están caídos apenas cargue el error al intentar abrir la eshop seguimos con el proceso.
  • Abrimos nuestra aplicación de "Salud y Seguridad" para abrir nuestro instalador de cias (FBI por ejemplo) y volvemos a instalar TinyFormat. Abrimos TinyFormat de nuevo, volvemos a formatear con Y, y finalmente reconfiguraremos nuevamente nuestra Emunand como una consola nueva, configurando una conexión a internet (sin configurar una Nintendo ID) y volveremos a entrar en la eShop hasta que nos salga el catalogo (a menos de que tengamos una versión reciente de FBI 2.x). ESTO NO ES OPCIONAL, ES OBLIGATORIO, SE DEBE HACER EL PASO 2 VECES.
  • Luego de terminada la configuración inicial, nos dirigimos hasta nuestra aplicación de "Salud y Seguridad" para ejecutar nuestro instalador de cias e instalamos "PlaiSysUpdater.cia".
  • Al finalizar la instalación, apagamos nuestra consola e iniciamos en nuestra Sysnand y vamos a nuestro punto de acceso de Homebrew Launcher. (Si usamos Menuhax no debemos dejar que inicie de forma automática en Emunand, sino que en el menú inicial "ctrbootmanager" escogemos la opción de Homebrew - Si usamos mi pack de Luma3DS para Menuhax iniciamos con Start para que salga el menú -CtrBootManager-).
  • Dentro del Homebrew Launcher escogemos la aplicación "OTPHelper".
  • Dentro del OTPHelper seleccionamos "NAND Backup & Restore..." seguido de "EmuNAND Backup".
  • Nombramos el nuevo Backup de nuestra EmuNAND formateada como "EmuNAND_formatted.bin" (usamos las flechas para escoger el nombre). Pulsamos A para aceptar.
  • Al finalizar pulsamos B y luego pulsamos Select para poder retirar nuestra SD.
  • Cuando nos salga "Unmounting SD card..." sacamos nuestra SD y la introducimos en nuestra pc.
  • Verificamos que el peso del nuevo archivo "EmuNAND_formatted.bin" concuerde con alguno de los 2 para cada consola que mencioné más arriba en los requisitos (debe concordar con el peso de los antiguos Backups que hicimos). Si vemos que el peso no concuerda con ninguno de los dos posibles eliminamos ese Backup y volvemos a hacer un nuevo Backup desde el OTPHelper colocando nuevamente la SD en nuestra consola y pulsando B para regresar al menú de OTPHelper.
  • Si todo está en orden copiamos (sin eliminarlo de nuestra SD) el archivo "EmuNAND_formatted.bin" (y su respectivo "EmuNAND_formatted.bin.sha" en caso de que exista) y lo introducimos dentro de la carpeta "1.-Downgrade/Respaldos/EmuNAND Formateada Backup".
  • Volvemos a colocar la SD en nuestra consola una vez comprobemos que todo esté bien, pulsamos B para regresar al menú principal de OTPHelper y luego pulsamos Start + flecha hacia la derecha para reiniciar, e iniciamos nuestra consola en nuestra Emunand.


Downgradeando a 2.1:

  • Dentro de nuestra Emunand verificamos que tenemos el WIFI activo y ejecutamos el PlaiSysUpdater.
  • PULSAMOS X para downgradear a 2.1.
  • Esperamos que finalice el proceso de downgrade de forma correcta y sin ningún error. NOTA: Si vemos un error en medio del proceso porque un cia no se downgradeo correctamente por ejemplo, verificamos que dicho cia esté en su lugar (dentro de la carpeta updates), o que no sea un cia parcheado (como mencioné arriba debemos usar los cias originales de TWL_FIRM, AGB_FIRM o Home Menu y NS, no los parcheados), recordar leer la nota para Emunand 11.0 en los requisitos... Si ocurre un error en el proceso restauramos nuestra Emunand para volver a intentar siguiendo estos pasos:
    1. Iniciamos nuevamente OTPHelper mediante nuestro punto de acceso a Homebrew Launcher en nuestra Sysnand. 
    2. Seleccionamos "NAND Backup & Restore..." seguido de "EmuNAND Restore".
    3. Pulsamos la combinación de teclas y finalmente seleccionamos la copia de nuestra EmuNAND formateada ("EmuNAND_formatted.bin"). Pulsamos A para aceptar. 
    4. Al finalizar pulsamos Start + flecha hacia la derecha para así reiniciar y reintentar el downgrade.
  • Luego de que la Emunand se haya downgradeado correctamente a 2.1 el sistema se reiniciará. Y no habrá ninguna forma de iniciar la Emunand 2.1, esto es normal debido a que no existe un CFW que cargue una Emunand 2.1, por eso la única forma de saber si la Emunand no está brickeada luego del downgrade es ver si se instalaron todos los cias de forma correcta y no hubo ningún error, esta es la ventaja principal de downgradear primero la Emunand y luego inyectarla a la Sysnand, ya que podemos reintentar indefinidamente hasta que salga bien antes de inyectarla a la Sysnand.
  • Apagamos nuestra consola e iniciamos en nuestra Sysnand y vamos a nuestro punto de acceso de Homebrew Launcher. (Si usamos Menuhax no debemos dejar que inicie de forma automática en Emunand, sino que en el menú inicial "ctrbootmanager" escogemos la opción de Homebrew - Si usamos mi pack de Luma3DS para Menuhax iniciamos con Start para que salga el menú -CtrBootManager-).
  • Dentro del Homebrew Launcher escogemos la aplicación "OTPHelper".
  • Dentro del OTPHelper seleccionamos "One Click Setup", si nos menciona que debemos realizar un respaldo de nuestra Sysnand pulsamos B para no hacerlo (ya este respaldo lo realizamos antes). -> Esta opción desbrickeará nuestra Emunand downgradeada para ser utilizable sin problemas de ser necesario (en caso de que tengamos una New), chequeará que todo esté en orden e inyectará finalmente dicha Emunand a la Sysnand, todo en un proceso automatizado que tardará su tiempo.
  • Hará un chequeo y el deber ser es que todo esté en Success, si vemos algún error revisamos ESTE POST, si todo está en orden como debería ser pulsamos A cuando nos lo pidaEsperamos que se complete el proceso CORRECTAMENTE sin interrumpirlo de ninguna forma y al finalizar pulsamos Start + flecha hacia la izquierda para apagar.
  • Luego de que el proceso se haya completado correctamente sacamos nuestra tarjeta SD de la consola y la ponemos en nuestra pc, mientras tanto encendemos nuestra consola sin la SD y nos cercioramos de que inicie correctamente, nos dirigimos a configuración de la consola y notamos que ya estamos en 2.1. Si estás en 2DS la pantalla se verá estirada como mencioné arriba, es normal.
  • Cortamos (o copiamos y luego de copiados los eliminamos de nuestra SD) los archivos "emergency_SecureInfo_A", "emergency_movable.sed", "emergency_title.db", "emergency_ticket.db", "NCSD_header_[o/n]3ds.bin" y "firm0firm1.xorpad" que se generaron en el último proceso (el One Click Setup de OTPHelper) y los introducimos en la carpeta "1.-Downgrade/Respaldos/Extra Backup".
  • Eliminamos el archivo "EmuNAND_formatted.bin" (y su respectivo "EmuNAND_formatted.bin.sha" en caso de que exista) de la raíz de nuestra SD.
  • Colocamos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "2.-Instalación del A9LH/Raíz de la SD" del pack de instalación en la raíz de nuestra SD.
  • Volvemos a poner nuestra SD en la consola (que ya debe estar encendida y en el menú principal).

Extracción del OTP e instalación del arm9loaderhax:

  • Abrimos el navegador de nuestra consola y nos dirigimos a la siguiente página -> http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin    <- ES UN ONCE NO UNA DOBLE ELE, ES DECIR ES ARM11, NO ARMLL.
  • Se abrirá SafeA9LHInstaller, usamos la opción Full Install para instalar arm9loaderhax y que se genere nuestro OTP de forma automática.
  • El proceso terminará muy rápido, si nos pide que pulsemos un botón para apagar la consola lo hacemos.
  • Luego de apagada la consola, ponemos nuestra SD en nuestra pc, y copiamos el archivo "otp.bin" que se encuentra dentro de la carpeta "a9lh" de nuestra SD en la carpeta "1.-Downgrade/Respaldos/OTP Backup". Es realmente importante realizar este respaldo y no borrarlo nunca de nuestra pc, siempre es bueno tenerlo a la mano, SOLO SE BAJA A 2.1 POR ESTE PEQUEÑO ARCHIVO.


Archivos necesarios para el inicio de la consola e inyección de Emunand en Sysnand:

  • COPIAMOS el Backup que hicimos al principio de nuestra "EmuNAND_original.bin" (y su respectivo "EmuNAND_original.bin.sha") que se encuentra en la carpeta "1.-Downgrade/Respaldos/Emunand Original Backup"a la raíz de nuestra SD.
  • Borramos TODOS los archivos de la raíz de nuestra SD dejando ÚNICAMENTE la carpeta "Nintendo 3DS" y el archivo "EmuNAND_original.bin" (y su respectivo "EmuNAND_original.bin.sha").
  • Descomprimimos el archivo del pack de Luma3DS de nuestra versión de consola que descargamos más arriba y colocamos todo su contenido en la raíz de nuestra SD (junto a la carpeta "Nintendo 3DS" y el archivo "EmuNAND_original.bin").
  • Entramos a nuestra carpeta "Nintendo 3DS" y veremos varias carpetas con nombres de números y letras al azar y una carpeta llamada "Private" (en caso de que exista esta última, no siempre está), dejamos únicamente la carpeta con nombre de números y letras al azar que tenga el mayor peso (que es la de nuestra Emunand que en breve convertiremos en nuestra Sysnand) y también la carpeta "Private" (en caso de que esta exista), eliminamos TODAS LAS DEMÁS (sí, todas las demás).
  • RESPALDAMOS TODO EL CONTENIDO ACTUAL DE NUESTRA SD LUEGO DE HABER SEGUIDO LOS PASOS ANTERIORES (excepto el archivo "EmuNAND_original.bin" y su respectivo "EmuNAND_original.bin.sha" que ya está previamente respaldado) en la carpeta "1.-Downgrade/Respaldos/SD Backup".
  • Colocamos la SD en nuestra consola e iniciamos pulsando START, de esta forma iniciaremos CtrBootManager9 y seleccionaremos Hourglass9.
  • Nos dirigimos a "SysNAND Backup/Restore" y seleccionamos "SysNAND Restore (keep a9lh)" pulsamos la combinación de teclas y restauramos el archivo "EmuNAND_original.bin". 
  • Luego de finalizar el proceso DEJAMOS PULSADO START SIN SOLTARLO para reiniciar y volver a acceder a CtrBootManager9 directamente. Seleccionamos EmuNAND9.
  • Nos dirigimos a "SD Format Options..." seguidamente selecccionamos "Format SD (no EmuNAND)".
  • Pulsamos la combinación de teclas para así formatear la SD y eliminar la partición oculta de la Emunand. Al finalizar pulsamos B y nuevamente B para regresar al menú principal de Emunand9.
  • Seleccionamos "EmuNAND Manager Options" seguido de "Backup SysNAND to filepara realizar un backup de nuestra NAND actual que ya tiene arm9loaderhax (y así si en un futuro pasa algo poder restaurarla fácilmente), nombramos dicho Backup como "sysNAND.bin".
  • Pulsamos B para regresar al menú principal al finalizar la creación del Backup y Select para retirar la SD de nuestra consola.
  • Introducimos la SD en la PC y cortamos (o copiamos y luego eliminamos de nuestra SD) el archivo "sysNAND.bin" que se encuentra dentro de la carpeta "EmuNAND9" (y su respectivo "sysNAND.bin.sha" en caso de que exista) y lo pegamos en nuestra carpeta "1.-Downgrade/Respaldos/SysNAND a9lh Backup". Luego de realizar el respaldo, eliminamos la carpeta "EmuNAND9".
  • Volvemos a colocar el contenido de nuestra SD previamente respaldado ("1.-Downgrade/Respaldos/SD Backup"). Nota: Recuerden borrar el archivo "EmuNAND_original.bin" y su respectivo "EmuNAND_original.bin.sha" de la SD si aún no lo han hecho (de la SD, no de la pc), así como también la carpeta "EmuNAND9" que se mencionó en el paso anterior.
  • Volvemos a colocar la SD en nuestra consola y pulsamos Start para reiniciar.
  • Encendemos nuestra consola y disfrutamos de nuestro flamante arm9loaderhax, configurado, actualizado, con los payloads al día y la SD limpia.

    NOTA, si la consola no inicia en este paso o aparece la leyenda de 
    "An error has ocurred: An old unsupported FIRM...", pero sí inicia correctamente el Ctrbootmanager9 (pulsando Start) y todos los demás payloads que se incluyen, puede que hayas realizado un downgrade a 4.x en algún momento con el software de Gateway y haya dejado residuos de archivos conflictivos, esto únicamente puede pasar en consolas OLD 3DS (Normal, XL y 2DS). Solución: 
  • Inicien la consola pulsando Start y seleccionen "GodMode9". 
  • Dentro de GodMode9 seleccionamos "SYSNAND CTRNAND" y dirigirse hacia la siguiente ruta "title/00040138/00000002/content". 
  • Dentro de dicha ruta seguramente existan varios archivos (solo deberían estar 2 y una carpeta "cmd"), eliminamos los de cifra más baja (usando X), dejando solo los dos más altos .TMD y .APP respectivamente y la carpeta cmd. Ejemplo: Si vemos "00000001.TMD" y "00000003.TMD" eliminamos el que tiene la cifra "01" al final y dejamos el de la cifra "03", así como si vemos "0000001F.APP" y "00000052.APP" eliminamos el de la cifra "1F" al final y dejamos el de la cifra "52". 
  • Luego de haber dejado solo 2 archivos (un .TMD y un .APP) más una carpeta "cmd" entramos dentro de dicha carpeta ("title/00040138/00000002/content/cmd"). 
  • Posiblemente existan 2 o más archivos .cmd, hacemos lo mismo que hicimos antes (eliminar los de menor cifra usando X y dejar el de mayor cifra), para así dejar solo unoEjemplo: Si vemos "00000002.CMD" y "00000004.CMD" eliminamos el que tiene la cifra "02" al final y dejamos el que tiene la cifra "04". 
  • Pulsamos Start para reiniciar la consola y el problema debería estar resuelto, la consola debería iniciar sin inconvenientes.


¿Quieres más información y tips de arm9loaderhax?



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit
Published 1:07:00 by with 65 comments

Inyectar aplicaciones en la aplicación de Salud y Seguridad usando Decrypt9 (para arm9loaderhax).

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 23/03/2017.

Esto funciona en cualquier consola con arm9loaderhax, siguiendo este proceso podrás inyectar la versión más actualizada de FBI (la última hasta la fecha es 2.4.8) o cualquier aplicación que no supere el peso de la aplicación de Salud y Seguridad.

REQUISITOS:
  • Una consola con arm9loaderhax.
  • Mi pack de Luma3DS para Arm9loaderhax. NOTA: Si vienes de mi tutorial de arm9loaderhax y vas por el paso de inyectar FBI, ya tienes mi Pack.
  • La aplicación Salud y Seguridad en tu consola.
  • La aplicación que queremos inyectar en Salud y seguridad. TOTALMENTE RECOMENDADA FBI (créditos a Steveice10).

PASOS:

Entrando a GodMode9:  

  1. Descomprime mi pack de Luma3DS para arm9loaderhax y ponlo correctamente en tu SD (siguiendo los pasos de su respectivo post).
  2. Coloca en la raíz de tu SD el .cia de la aplicación que deseas inyectar (por ejemplo "FBI.cia").
  3. Inicia la consola pulsando START, para luego seleccionar GodMode9.

Inyección de la nueva aplicación en Salud y Seguridad:
  1. Dentro de GodMode9 nos dirigimos al apartado de SDCARD.
  2. Seleccionamos el .cia de la aplicación que deseamos inyectar (por ejemplo "FBI.cia").
  3. Seleccionamos la opción "CIA image options..." seguido de "Mount image to drive".
  4. Seleccionamos el archivo que termina en ".app".
  5. Escogemos la opción "NCCH image options..." y acto seguido "Inject to H&S".
  6. Desbloqueamos la escritura en la NAND pulsando A y luego la combinación de teclas que se nos indica.
  7. Al finalizar pulsamos A para continuar y START para reiniciar nuestra consola.
  8. Al iniciar nuestra consola, disfrutamos de la aplicación que inyectamos en Salud y Seguridad (por ejemplo FBI).

NOTA: En caso de que a la hora de revisar Salud y Seguridad la aplicación se mantenga sin cambios (sin FBI inyectado por ejemplo) a pesar de no haber existido errores durante la inyección, echarle un ojo a la siguiente recopilación (el penúltimo error) -> Lista de posibles errores a la hora de realizar arm9loaderhax.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit

miércoles, 23 de marzo de 2016

Published 21:48:00 by with 84 comments

Tutorial para realizar downgrade desde 9.3-10.7, hasta la versión 9.2.

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 24/12/2016.

Si quieres programar tu consola con un CFW como Luma3DS (para sacarle el máximo provecho, instalar cias, etc), pero estás en una versión superior a 9.2 (máximo 10.7), el primer paso es bajar desde tu versión hasta la versión 9.2 (downgradear tu sistema), y hacerlo es muy simple, en este tutorial les mostraré cómo.

Requisitos:
  • Suficiente batería en tu consola para que no se apague en mitad del proceso.
  • Recomendado -> Una buena tarjeta SD.
  • Los cias de la versión 9.2 para tu modelo y región de consola -> 
Consolas de la familia OLD 3DS (Old 3DS, Old 3DS XL y 2DS):
  1. Americanas (USA).
  2. Europeas (EUR).
  3. Japonesas (JPN).
Consolas de la familia NEW 3DS (New 3DS y New 3DS XL):
  1. Americanas (USA).
  2. Europeas (EUR).
  3. Japonesas (JPN).

Nota, recuerda que es SÚPER IMPORTANTE, NO EQUIVOCARSE en el modelo ni en la región de la consola... sino te llevarás un caro ladrillo.

Nota 2: Si tienes juegos de DSiWare instalados, recomiendo desinstalarlos porque puede ocurrir un error durante el downgrade.


Pasos:
  1. Descomprime el archivo "Downgrade a 9.2-XXX.zip" e introduce su contenido (carpetas "updates" y "3ds" y archivo "boot.3dsx") dentro de la raíz de la SD de tu consola, si te pide reemplazar algo hazlo.
  2. Descomprime el archivo de los cias 9.2 de tu consola (por ejemplo, si es una OLD 3DS americana el archivo que vas a descomprimir debe llamarse "9.2.0-20U(Full).zip") e introduce su contenido (muchos archivos con la extensión .cia) dentro de la carpeta "updates" que está en la raíz de la SD de tu consola (si tenías archivos previos de otra carpeta "updates" eliminalos primero antes de meter los nuevos).
  3. Coloca la SD en tu consola.
  4. Inicia el Homebrew Launcher desde tu punto de acceso.
  5. Busca y selecciona sysDowngrader dentro del Homebrew Launcher. (Nota, si por casualidad no funciona, vuelve a intentar hasta que inicie, a veces el exploit no carga al primer intento).
  6. Una vez que estés dentro del sysDowngrader pulsa "Y" para realizar el downgrade a 9.2 (o pulsas "A" para realizar update en caso de estar en 9.0 y 9.1 sin navegador) y espera sin mover nada. NOTA: Si durante el proceso ocurre un error, puede que cuando revises la versión de tu consola te des cuenta que dice "9.2" pero es un downgrade parcial, así que lo más seguro es que no se haya downgradeado el nativefirm (lo más importante) y debas realizar nuevamente el downgrade a 9.2 desde esa "9.2".
  7. Al finalizar el proceso la consola se reiniciará. NOTA: Seguramente debas retirar la SD para que inicie correctamente si downgradeaste desde menuhax (esto ocurre porque el menuhax previamente instalado no es compatible con esa versión), la solución es retirar la SD antes de encender y al encender vuelves a colocar la SD en la consola y cambias el tema de la consola (importante).
  8. Dirigete a "Configuración de la consola" para verificar que estés en 9.2.
  9. ¡Disfruta!
  10. Finalmente como paso adicional y 1000% recomendado, reinstala menuhax debido a que estás ya en una versión distinta.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit
Published 21:31:00 by with 7 comments

¿Qué es el OOT3DHax y cómo acceder a él (formas de instalación)? (Versiones 9.0-11.1)

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 21/09/2016.

OOT3DHax es una forma de acceder al Homebrew Launcher si tu consola se encuentra dentro de las versiones 9.0 y 11.1.

Si no sabes qué es Homebrew Launcher y para qué sirve te recomiendo que leas esto:

Formas de acceder a Homebrew Launcher (HBL), qué es y algunas de sus funciones.


¿Cómo usar e instalar OOT3DHax?

Requisitos:

  • Consola con una versión de sistema comprendida entre 9.0 y 11.1.
  • Otra consola ya con acceso a Homebrew Launcher.
  • Un cartucho de Ocarina of Time 3D.
  • Acceso a una red wifi para que la consola pueda conectarse a internet.
  • Este archivo. -> El starter pack de HBL (Créditos a Smealum).
  • El software de Powersaves en nuestra pc (solo si tienes y usarás Powersaves).

Pasos:

  • Luego de descargar el archivo "starter.zip" descomprimirlo y colocar todo su contenido ("boot.3dsx" y la carpeta "3ds") en la raíz de las SD's de ambas consolas.
  • Colocamos el cartucho de Ocarina of Time en la consola con 11.0 o inferior.
  • Borramos los datos de las partidas (y master quest) de nuestro cartucho de Ocarina of Time, para hacerlo abrimos el juego y mientras esté cargando y salga la pantalla de NINTENDO 3DS pulsamos X+Y+A+B (todo junto) y lo soltamos cuando inicie el juego y nos pregunte si queremos borrar los datos, a lo que tendremos que darle que sí. (Podemos respaldar nuestras partidas desde la consola con acceso a Homebrew launcher usando JK's Save Manager.).
  • Verificamos que nuestra consola con acceso a Homebrew Launcher
  • Accedemos al Homebrew Launcher mediante nuestro punto de acceso en la consola.
  • Ejecutamos la aplicación "sploit_installer_oot3dhax".
  • Dentro del instalador presionamos A para continuar.
  • Nos pedirá escoger un Slot, escogemos el "Slot 1".
  • Presionamos A para continuar.
  • Nos pedirá escoger la versión de nuestra consola, escogemos la versión exacta de la consola destino, respetando también el modelo y región de la consola destino.
  • Luego de instalado pulsamos Start para salir y ya tendremos listo el OOT3DHax para nuestra otra consola.
  • Introducimos el cartucho de Ocarina of Time en nuestra otra consola.
  • Iniciamos el juego y seleccionamos la primera partida (la que tiene el hax), esperamos que el juego termine de cargar y presionamos A para el diálogo.

Segunda opción, usando Powersaves:

  • Colocamos nuestro cartucho de Ocarina of Time en nuestro Powersaves y ponemos nuestro Powersaves en nuestra pc.
  • Ejecutamos el software de Powersaves en nuestra pc.
  • Con la opción BACKUP, hacemos un backup de nuestra partida actual con el software de Powersaves y la nombramos como oot3dhax.
  • Descomprimimos los 2 archivos que descargamos.
  • El contenido del archivo "starter.zip" ("boot.3dsx" y la carpeta y "3ds") introducirlo en la raíz de la SD de tu consola.
  • En el explorar de Windows buscamos la carpeta en donde se guardan las partidas de Powersaves, por defecto "C:/Usuarios/Tu nombre de usuario/Powersaves3DS".
  • Dentro de la carpeta "Powersaves3DS" introducimos el archivo de nuestra región y modelo de consola (POST5 para OLD y N3DS para NEW), sacado del contenido del archivo "OOT3DHax Powersaves.rar".
  • Dentro de la carpeta "Powersaves3DS" buscamos el previo Backup que hicimos de nuestra partida, buscamos un archivo que contenga oot3dhax en su nombre, cuando lo consigamos copiamos todo el nombre y renombramos el archivo a cualquier otro nombre, por ejemplo oot3dhax sin los demás caracteres del principio.
  • Buscamos la partida que pegamos dentro de la carpeta "Powersaves3DS" del archivo que descargamos (POST5 para OLD y N3DS para NEW) y le cambiamos de nombre al nombre que copiamos del archivo en el paso anterior.
  • En el software de Powersaves que aún debemos tener abierto seleccionamos la partida que se llame oot3dhax en la pestaña PC/CARTRIDGE y pulsamos RESTORE.
  • Aceptamos con "YES", y ya tendríamos el oot3dhax instalado en nuestro cartucho.
  • Introducimos nuestro cartucho en nuestra consola.
  • Iniciamos el juego y seleccionamos la primera partida.
  • Esperamos un momento dentro del juego y se ejecutará el Homebrew Launcher de forma automática.


Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit
Published 21:21:00 by with 7 comments

¿Qué es Ninjhax y cómo acceder a él (instalación)? (Versiones 4.0-11.1)

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 21/09/2016.

Ninjhax es una de las mejores formas para acceder a HBL, ya que es primario y no depende de nada más para funcionar

Si no sabes qué es Homebrew Launcher y para qué sirve te recomiendo que leas esto:

Formas de acceder a Homebrew Launcher (HBL), qué es y algunas de sus funciones.

¿Cómo usar e instalar Ninjhax?

Requisitos:

  • Consola con una versión de sistema entre 9.0 y 11.1.
  • Un cartucho de Cubic Ninja (o una Sky3ds para emularlo).
  • Acceso a una red wifi para conectarse a internet.
  • Este archivo. -> El starter pack de HBL (Créditos a Smealum).

Pasos:

  • Luego de descargar el archivo "starter.zip" descomprimirlo y colocar todo su contenido ("boot.3dsx" y la carpeta "3ds") en la raíz de tu SD.
  • Vamos a configuración de la consola y verificamos la versión exacta de sistema de nuestra consola.
  • Regresamos al menú de inicio y verificamos que nuestra consola se encuentre conectada a internet.
  • Iniciamos nuestro juego de Cubic Ninja ya con la SD en nuestra consola.
  • Nos dirigimos a "Crear", "QR Code" y finalmente "Escanear QR Code".
  • Bajamos hasta la sección que dice "Get NINJHAX" y seleccionamos la versión exacta de nuestra consola (incluyendo región y si es OLD o NEW), y pulsamos Update QR code.
  • Escaneamos el código QR que nos generó la página con nuestro cartucho de Cubic Ninja (lo escaneamos bien, tratando de que quepa todo ya que es un código grande), luego de hacer esto nos abrirá el instalador de Ninjhax (si por alguna razón no abre y da un error, vuelve a intentarlo y verifica que estés usando bien el código QR de tu consola).
  • Pulsamos A para instalar el Ninjhax cuando nos salga la pantalla negra que nos pida que lo hagamos.
  • Al finalizar accederemos automáticamente a Homebrew Launcher.


Para acceder a Homebrew Launcher después en nuestra consola, basta con ir al apartado de "QR Code" dentro de "Crear" en nuestro cartucho de Cubic Ninja.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit
Published 21:12:00 by with 20 comments

¿Qué es Menuhax y cómo acceder a él (instalación)? (Versiones 9.0-11.0)

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 04/12/2016.

Menuhax es la forma más práctica de acceder al Homebrew Launcher si tu consola se encuentra dentro de las versiones 9.0 y 11.0, se requiere de otro exploit para su instalación (Browserhax por ejemplo), básicamente nos permite acceder al Homebrew Launcher desde el inicio de la consola.

Si no sabes qué es Homebrew Launcher y para qué sirve te recomiendo que leas esto: 

Formas de acceder a Homebrew Launcher (HBL), qué es y algunas de sus funciones.


¿Cómo usar e instalar Menuhax?

Requisitos:

  • Consola con una versión de sistema comprendida entre 9.0 y 11.0.
  • Acceso al navegador para usar Browserhax o algún otro punto de acceso al Homebrew Launcher como los descritos acá.
  • Acceso a una red wifi para que la consola pueda conectarse a internet.
  • Este archivo. -> El starter pack de HBL (Créditos a Smealum).

Pasos:

  • Descargar el archivo "starter.zip", descomprimirlo y colocar todo su contenido ("boot.3dsx" y carpeta "3ds") en la raíz de la SD.
  • Pon la SD en la consola nuevamente y enciéndela.
  • Primero que nada debes crear la carpeta extdata en tu consola si aún no está creada:
  1. Al encender la consola le damos al icono de la parte superior izquierda de la pantalla inferior (el de una casa con una llave inglesa).
  2. Seleccionamos "Cambiar tema".
  3. Seleccionamos el tema por defecto.
  • Luego de que ya hemos creado la carpeta extdata accedemos a Homebrew Launcher desde nuestro punto de acceso actual (Browserhax por ejemplo).
  • Una vez que estemos en Homebrew Launcher seleccionamos la aplicación llamada "menuhax_manager".
  • Dentro del "menuhax_manager v3.1" seleccionamos "Install" pulsando A. 
  • Si nos muestra un mensaje de "override the detected system version" pulsamos B para cancelar.
  • Esperamos que se instale nuestro Menuhax y al finalizar pulsamos A.
  • Ahora pasaremos a configurar nuestro Menuhax para que inicie siempre y cuando no pulsemos flecha hacia abajo preferiblemente (o el botón que queramos) al encender la consola:
  1. Seleccionamos la opción "Configure menuhax" y pulsamos A para continuar si nos lo pide.
  2. Seleccionamos "Type 2".
  3. Pulsamos el botón de flecha hacia abajo (o el botón que queramos configurar, que no sea L, R, Select o Start) y sin soltarlo tocamos la pantalla inferior.
  4. Presionamos A para continuar.
  5. Presionamos el Botón B y finalmente pulsamos Start para salir.


Ya tendremos el Menuhax instalado y cada vez que iniciemos la consola iniciará por defecto en el Homebrew Launcher (para impedir esto y acceder a nuestro sistema normal solo iniciamos pulsando flecha hacia abajo o el botón que hayamos configurado), de esta forma no dependeremos más del tedioso Browserhax para ejecutar nuestros Homebrews.


Nota, a veces el menuhax se traba en un color y se necesita dejar el botón de encendido para apagar la consola de manera forzosa y volver a intentar iniciarlo.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit
Published 21:00:00 by with 12 comments

¿Qué es Browserhax y cómo acceder a él? (Versiones 9.0-10.6 en OLD 3DS y 9.0-11.0 en NEW 3DS)

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 04/12/2016.

Browserhax es una de las formas más sencillas de acceder al Homebrew Launcher si tu consola se encuentra dentro de las versiones 9.0 y 10.6 (OLD) o 9.0 y 11.0 (NEW) y es recomendado su uso para luego instalar Menuhax que es un punto de acceso más estable.

Si no sabes qué es Homebrew Launcher y para qué sirve te recomiendo que leas esto:

Formas de acceder a Homebrew Launcher (HBL), qué es y algunas de sus funciones.


¿Cómo usar Browserhax?

Requisitos:

  • Consola con una versión de sistema comprendida entre 9.0 y 10.6 si es OLD o 9.0 y 11.0 si es NEW.
  • Acceso al navegador (Si el navegador te pide actualizar la consola más abajo estará la posible solución).
  • Acceso a una red wifi para que la consola pueda conectarse a internet.
  • Este archivo. -> El starter pack de HBL (Créditos a Smealum).
  • Paciencia, ya que el exploit es inestable y casi nunca entra al primer intento.

Pasos:

  • Descargar el archivo "starter.zip", descomprimirlo y colocar todo su contenido ("boot.3dsx" y la carpeta "3ds") en la raíz de la SD.
  • Iniciamos la consola con la SD colocada y activamos el WIFI.
  • Ejecutamos el navegador de nuestra consola, si por casualidad cada vez que intentamos acceder al navegador nos pide actualizar la consola (entre 9.9 y 10.6 en OLD o entre 9.9 y 11.0 en NEW) la posible solución es:
  1. Dirígete al menú de temas (icono de la casa con la llave inglesa en la pantalla inferior en la parte superior izquierda y luego "Cambiar Tema") y cambia de tema 2 veces.
  2. Ir a configuración de la consola/Otras opciones/Fecha y hora.
  3. Modificar la Fecha a: 1/1/2000.
  4. Modificar la hora a: 00:00.
  5. Dirigirse rápidamente al inicio de la consola para ejecutar el navegador y el problema debe estar solucionado (si no funciona volver a intentar, debemos ser rápidos y no dejar que el reloj pase a 00:01).
  • Dentro del navegador le damos a la llave inglesa/llave mecánica para entrar en las opciones del navegador, borramos historial y cookies y aceptamos. También podemos ir directamente a la última opción de "Borrar datos guardados".
  • Añadimos cualquier página a favoritos (dándole el botón Añadir) para luego modificarla.
  • Vamos a nuestros favoritos y editamos el favorito que añadimos (dándole a la llave inglesa de lado derecho):
  1. En el primer cuadro de texto le ponemos un nombre ("Browserhax" sería una buena opción).
  2. En el segundo cuadro de texto pondremos el siguiente enlace:

    http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php
  • Confirmamos para efectuar los cambios en el favorito que creamos.
  • Pasos adicionales únicamente para NEW 3DS en 10.7 y 11.0:
  1. En el menú principal de la consola pulsamos el botón de opciones de la parte superior izquierda (el de la casa con la llave inglesa).
  2. Desactivamos la "Comunicación inalámbrica/NFC".
  3. Apagamos nuestra consola y luego la volvemos a encender.
  4. Activamos la "Comunicación inalámbrica/NFC" (en el mismo sitio en dónde la desactivamos).
  5. En nuestro router hacemos lo siguiente. NOTA: Luego de acceder a Homebrew Launcher dejar nuevamente nuestro router como al principio.
  6. Seguimos rápidamente con los siguientes pasos en caso de no funcionar volver a hacer lo mismo.
  • Abrimos el navegador lo más rápido posible y luego inmediatamente ejecutamos el favorito que creamos, luego de esto nos ejecutará nuestro Homebrew Launcher. NOTA: En caso de que nos cargue una página con una barra muy pequeña, le damos al icono de una lupa con el símbolo "+" que está en la parte inferior de la pantalla inferior para hacer zoom hasta que ya no se pueda agrandar más y acto seguido buscamos esa barra (está en la parte superior izquierda de la página) y seleccionamos su extremo derecho, acto seguido cargará el Homebrew Launcher.
NOTA: Si la carga del exploit (Browserhax) para poder acceder a Homebrew Launcher da un error y no arranca exitosamente reintenta el proceso nuevamente, y accede directamente al link de Browserhax desde el favorito que creamos hasta que funcione, recordemos que es un exploit bastante inestable y puede tomar varios intentos hasta funcionar correctamente.

Paso adicional y 1000% RECOMENDADO para no tener que estar luchando para acceder al Homebrew Launcher desde el navegador y para mayor estabilidad a la hora downgradear (bajar a 9.2), Instalación de Menuhax.




Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit
Published 20:35:00 by with 16 comments

Formas de acceder a Homebrew Launcher (HBL), qué es y algunas de sus funciones.

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 12/02/2017.

¿Qué es el Homebrew Launcher?

El Homebrew Launcher es un lanzador de aplicaciones caseras para Nintendo 3DS en formato .3dsx.

¿Qué puedo hacer desde el Homebrew Launcher?

  • Ejecutar aplicaciones caseras a nivel de usuario como PKSM en cualquier versión de sistema, entre muchas otras aplicaciones más.
  • Hacer respaldos o inyecciones de las partidas de tus juegos con aplicaciones como JK's Save Manager en cualquier versión de sistema y también editar dichas partidas.
  • Correr cartuchos de otras regiones o juegos que requieran de actualización en cualquier versión de sistema con la aplicación HANS.
  • Acceder a la eshop y servicios online sin actualizar la consola con la aplicación ctr-httpwn.
  • Cargar emuladores de otras consolas que estén disponibles como Homebrew.
  • Cambiar de temas con la aplicación CHMM2.
  • Instalar arm9loaderhax hasta la versión 11.2.
  • Entre muchas otras funciones.

Suena Genial, pero, ¿Cómo accedo a Homebrew Launcher?

  • Soundhax guía (9.0-11.3) - Usando la aplicación de sonidos de la 3DS.
  • Menuhax guía (9.0-11.0) - Instalándolo desde Browserhax o algún otro punto de acceso.
  • OOT3DHax guía (9.0-11.1) - Usando el juego TLOZ: Ocarina of Time 3D y otra consola ya con acceso a Homebrew Launcher o un Powersaves.
  • SuperMysteryChunkHax guía (9.9-11.1) - Usando el juego Pokémon Mundo Megamisterioso y otra consola ya con acceso a Homebrew Launcher.
  • Basehaxx guía (9.0-11.0) - Usando el juego Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa y otra consola ya con acceso a Homebrew Launcher.
  • Freakyhax (?-11.1) - Usando el juego Freakyforms Deluxe.
  • BASICSploit y SmileHax (9.0-11.0USA/JPN) - Usando SmileBASIC.
  • Stickerhax (?-11.0) - Usando el juego Paper Mario.
  • Steelhax (?-11.1) - Usando el juego Steel Diver: Sub Wars.
  • hblauncher_loader - Mediante CFW: Solo necesitas descargar e instalar el HBL.cia -> (descomprimir e instalar como cualquier CIA) y tener el archivo boot.3dsx en la raíz de tu SD.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit
Published 20:26:00 by with 161 comments

Ya tengo arm9loaderhax, ¿Y ahora qué? Recomendaciones antes y después de instalar el arm9loaderhax.

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 13/11/2016.

Si instalaste el arm9loaderhax o piensas instalarlo y eres nuevo en la Scene de 3DS es normal que tengas algunas dudas y quieras sacarle el máximo provecho a tu consola ahora, con este post intentaré ayudarte.

Te recomiendo que leas todo con detenimiento, vale la pena, pero si quieres buscar algo en especifico tipea en tu navegador CTRL + F, acto seguido te saldrá un cuadro de busqueda y colocas alguna palabra clave de lo que te interese buscar.

No he instalado aún arm9loaderhax, ¿Cuáles son sus requisitos y recomendaciones antes de instalarlo?

  • Debes tener una consola en una versión comprendida entre 1.0 y 10.7.
  • Siempre realizar los backups correspondientes.
  • Debes seguir los pasos del tutorial que estés usando a pie de letra.

¿Qué ventajas tiene frente a mi Emunand con CFW?



¿Qué tutorial me recomiendas para instalar el arm9loaderhax?


Ya tengo arm9loaderhax, ¿Qué hago ahora?

Primero que nada si aún tienes oportunidad de hacerlo, realiza un backup de tu Sysnand ya con el arm9loaderhax instalado, y guárdalo en tu pc, separado de un backup limpio de tu sysnand sin el arm9loaderhax instalado que debiste haber hecho mucho antes, siempre es importante tener backups de tus nands, en caso de Brick o cualquier problema que se presente.

También recuerda no borrar el archivo "otp.bin", es importante que lo tengas respaldado en algún sitio de tu pc.

Esas serían las dos medidas preventivas más importantes si tienes arm9loaderhax, ahora veamos cómo sacarle el máximo provecho a nuestra consola con arm9loaderhax.

Luego de tener eso claro, ¿Qué podemos hacer?:

  • Utilizar algún pack de arm9loaderhax para sacarle el máximo provecho a tu consola: por ejemplo yo hice uno, con todos los archivos necesarios al día y su forma correcta de instalación -> Pack arm9loaderhax.
  • Instalar freeShop para descargar nuestros juegos de forma cómoda desde nuestra consola.
  • Inyectar la Emunand en la Sysnand (en caso de que tengas una Emunand): si seguiste algún tutorial en el que se inyectara de forma automática o durante el proceso, ya habrás realizado esto con anticipación, de no ser así para hacerlo es tan simple como seguir estos pasos ->
  1. Inicia Hourglass9 desde su respectivo payload (si estás usando mi pack inicia la consola manteniendo pulsado START y selecciona Hourglass9).
  2. Realiza un respaldo de la Emunand que quieres inyectar: dirígete a "Emunand Backup/Restore" y finalmente "EmuNAND Backup".
  3. Al finalizar el dumpeo de tu Emunand regresa al inicio de Hourglass9.
  4. Selecciona "SysNAND Backup/Restore" y finalmente "SysNAND Restore".
  5. Pulsa la combinación de teclas y selecciona la Emunand que dumpeaste anteriormente.
  6. Luego de finalizar el proceso pulsa Start para reiniciar la consola y ya tendrás tu Emunand inyectada en tu Sysnand.
  7. Luego de eso puedes borrar el archivo de la Emunand que se creó en la carpeta files9 o en la raíz de tu SD.
  • Recuperar espacio perdido eliminando carpetas y archivos innecesarios de la raíz de tu SD: Si usas arm9loaderhax las únicas carpetas que realmente necesitarás en la raíz de tu SD son la carpeta "Nintendo 3DS" y la carpeta de tu CFW (si usas Luma3DS que es lo más seguro, la actual es "luma"), otras carpetas adicionales que podrías tener en tu SD son por ejemplo: "3ds" (si usas Homebrew Launcher), "Themes" (si usas CHMM2 para cambiar de temas) y "plugin" (si usas NTR), por poner 3 ejemplos. También puedes borrar todos los archivos sueltos que hay en la raíz de tu SD (todos los que no se encuentren dentro de una carpeta). Si usas Mi pack recomiendo únicamente dejar la carpeta "Nintendo 3DS" como mencioné más arriba, sin ninguna otra carpeta y ningún archivo adicional en la raíz, dentro de mi pack estará la carpeta "luma" bien estructurada y todos los demás archivos necesarios para el correcto funcionamiento de arm9loaderhax.
  • Recuperar espacio perdido eliminando carpetas innecesarias de tu carpeta "Nintendo 3DS": Si inyectas la Emunand en tu Sysnand dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" de tu SD solo se deben encontrar dos carpetas-> Una con un nombre de Números y letras al azar y otra llamada "Private", si hay más de una carpeta con un nombre de Números y letras al azar junto a la carpeta "Private" deja únicamente la de mayor peso y borra todas las demás (La de mayor peso es en donde se encuentran tus juegos y programas que estaban en tu anterior Emunand, la que ahora es tu Sysnand y es la única que necesitas junto a la carpeta "Private").
  • Recuperar espacio perdido eliminando la partición oculta de tu Emunand: Ya que inyectaste la Emunand en tu Sysnand no necesitarás más de dicha Emunand y podrás prescindir de ella sin problemas y así recuperar 1 o 2gb's perdidos, para hacerlo sigue estos pasos->
  1. Respalda los archivos actuales de tu SD en tu pc (si seguiste los pasos anteriores debe estar bastante más aligerada).
  2. Inicia GodMode9 desde su respectivo payload (si estás usando mi pack inicia la consola pulsando START y selecciona GodMode9).
  3. Pulsa la tecla HOME.
  4. Selecciona "SD Format menu" y pulsa A para confirmar.
  5. Selecciona la opción "No EmuNAND", seguida de la opción "Auto" para el tamaño del cluster.
  6. Pulsa la combinación de teclas y formatea tu SD.
  7. Al finalizar apaga (pulsando R+START), pon la SD en tu PC y restaura los archivos que respaldaste en el primer paso, listo, ya recuperaste ese espacio perdido.
  • Si quieres cambiar tu SD a una de mayor capacidad: basta con copiar los archivos de tu actual SD a la nueva de mayor capacidad y listo (Recuerda que si la SD es de 64gb o 128gb por ejemplo, debes formatearla en fat32 para que la consola la reconozca y Windows no tiene esa opción por defecto, pero facilmente puedes hacerlo formateando desde GodMode9 y su opción "No EmuNAND".
  • La consola no inicia luego de instalar una versión de Luma3DS 5.3.1 o superior (únicamente en Old): Esto podría suceder en el caso de que hayas realizado un downgrade usando Gateway, por archivos innecesarios en la CTRNAND, solución (Créditos a Cerial_iQ):
    -
    Descargan mi pack de Luma3DS para a9lh y lo instalan correctamente (pasos en el post del pack).

    -
    Ya con mi pack en la SD, inicien la consola manteniendo pulsado Start y seleccionen "GodMode9".
    -Dentro de GodMode9 seleccionamos "
    SYSNAND CTRNAND" y vamos hacia la siguiente ruta "title/00040138/00000002/content".
    -
    Dentro de dicha ruta seguramente existan varios archivos (solo deberían estar 2 y una carpeta "cmd"), eliminamos los de cifra más baja (usando X), dejando solo los dos más altos y la carpeta cmd. Ejemplo: Si vemos "00000001.TMD" y "00000002.TMD" eliminamos el que tiene la cifra "01" al final y dejamos el de la cifra "02", así como si vemos "0000001F.APP" y "00000050.APP" eliminamos el de la cifra "1F" al final y dejamos el de la cifra "50".
    -
    Luego de haber dejado solo 2 archivos (un .TMD y un .APP) más una carpeta "cmd" entramos dentro de dicha carpeta ("title/00040138/00000002/content/cmd").
    -
    Posiblemente existan 2 o más archivos .cmd, hacemos lo mismo que hicimos antes (eliminar los de menor cifra usando X y dejar el de mayor cifra), para así dejar solo unoEjemplo: Si vemos "00000002.CMD" y "00000003.CMD" eliminamos el que tiene la cifra "02" al final y dejamos el que tiene la cifra "03".
    -
    Pulsamos Start para reiniciar la consola y el problema debería estar resuelto, la consola debería iniciar sin inconvenientes.

  • Instala temas en tu Sysnand usando CHMM2: con arm9loaderhax también se pueden instalar temas en tu consola, y es muy sencillo, basta con descargar la última versión de CHMM2 descomprimirla e instalar únicamente el archivo "CHMM2.cia" en nuestra consola, luego crear una carpeta llamada "Themes" en la raíz de nuestra SD en donde introduciremos todas las carpetas de los temas que descaguemos, buen sitio para bajar temas. - Forma de uso del CHMM2: Al iniciar la aplicación CHMM2 nos pedirá que pulsemos el botón power comenzar, acto seguido nos preguntará que si nuestras nands están separadas, ya que solo usamos Sysnand le damos a Yes, luego OK y finalmente OK nuevamente, luego seleccionamos el tema que queramos con A y pulsamos Start para seleccionar "Exit CHMM2" y disfrutar de nuestro tema. Nota, desde CHMM2, también pueden descargarse algunos temas.


  • Si eres de los que le gusta jugar juegos de GBA: Usa una versión actual de Luma3DS (mi pack incluye la última hasta la fecha).

  • Si eres de los que tienen una flashcard (R4) de DS o te gustan los juegos de DSiWare: Usa una versión actual de Luma3DS (mi pack incluye la última hasta la fecha). Si por casualidad aún con esto no logras hacer funcionar tu flashcard prueba instalando el NTR Launcher y ejecutando desde la aplicación (prueba la versión normal y la alternativa a ver cuál funciona con tu flashcard).


  • Si no puedes acceder a la E-Shop ni actualizar tus juegos por el error 022-2634 sigue estos pasos para solucionarlo:
  1. Primero que nada si aún no tienes tu Emunand inyectada en tu Sysnand te recomiendo que sigas los pasos que puse más arriba, incluyendo los pasos de eliminación de la partición oculta. También recomiendo que si tienes juegos asociados a tu NNID (bajados de la eshop de forma legal por ejemplo), respaldes sus progresos con algún gestor de partidas como JK's Save Manager, esto solo es una prevención a la hora de los juegos legales asociados a tu NNID.
  2. Descarga el siguiente archivo y ponlo en raíz de tu SD -> nnidsave.bin
  3. Inicia tu consola en Decrypt9 (si usas mi pack lo haces iniciando la consola mientras mantienes pulsado START y seleccionando Decrypt9).
  4. Dirígete a "SysNAND Options" seguido de "System Save Inject" y finalmente selecciona "Inject nnidsave.bin".
  5. Pulsa la combinación de teclas y selecciona el nnidsave.bin que descargaste.
  6. Al finalizar pulsa Start para reiniciar.
  7. En tu consola dirígete al apartado de "Configuración de la consola/Ajustes del identificador de Nintendo Network" y configura tu NNID.
  8. Entra a la eshop al finalizar el proceso y problema resuelto.

Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit
Published 19:32:00 by with 183 comments

Cómo desbanear tu consola con arm9loaderhax.

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 05/12/2016.


REQUISITOS:

  • Una consola con arm9loaderhax.
  • Mi pack de Luma3DS con la última versión de Decrypt9. -> En ese mismo post se indica la forma correcta de instalación.
  • HxD -> Es un editor hexadecimal.
  • Este archivo: nnidsave.bin -> Es una Nintendo ID Vacía.
  • En caso de los más recientes bans por jugar al online de Pokémon Sol y Luna de forma anticipada también OCUPARÁS OTRA CONSOLA SIN BAN Y CON ACCESO A DECRYPT9. NOTA: Se está investigando mejor la estructura del archivo que se saca de esta consola (el "LocalFriendCodeSeed_B" -la x simboliza cualquier letra), si se logra entender cómo se compone, cómo se genera y cómo puede ser editado puede que luego se logre desbanear sin necesidad de otra consola, solo bastaría con editar el archivo que dumpeamos de nuestra consola, aviso que esto puede salir pronto o puede no salir nunca.
  • ÚNICAMENTE EN CASO DE NO POSEER OTRA CONSOLA, lean con detenimiento: opcionalmente pueden usar este nuevo "LocalFriendCodeSeed_B" público, digo público porque estimo que más de mil usuarios deben estar usándolo en este momento (y contando), ya que lo han subido en varios foros, chats y páginas, el anterior LocalFriendCodeSeed_B público fue baneado, por esta razón recomiendo mil veces por encima usar un dump privado desde otra consola personal en unas pocas consolas.

PASOS:

Extracción del SecureInfo_A de la consola baneada:

  1. Instala el HxD con el archivo setup.exe que se encuentra dentro del archivo HxDSetupES.zip.
  2. Pon mi pack de Luma3DS para arm9loaderhax (en ambas consolas en caso de que ocupes también el "LocalFriendCodeSeed_B").
  3. Luego de poner el pack de Luma3DS, deja START pulsado y enciende la consola baneada (sin soltar start).
  4. Selecciona Decrypt9, luego selecciona "SysNAND Options", seguido de "System File Dump" y finalmente "Dump SecureInfo_A".
  5. Te saldrá una opción para nombrar tu "SecureInfo_A", deja el nombre que tiene y presiona A.
  6. Ya tienes el "SecureInfo_A" de tu consola baneada en tu carpeta "files9".
  7. Vuelve al inicio de Decrypt9 y pulsa Select para poder sacar la SD.
  8. Cuando veas la pantalla que dice "Unmounting SD card... SD is unmounted, you may remove it now." extrae la SD de tu consola y colócala en tu PC.

ADICIONAL: extracción del LocalFriendCodeSeed_B de la consola que no está baneada:


  1. Inicia la consola que no está baneada dejando start pulsado y luego encendiendo (sin soltar start), por supuesto debe tener mi pack de Luma3DS antes que nada.
  2. Selecciona Decrypt9, luego selecciona "SysNAND Options", seguido de "System File Dump" y finalmente "Dump LocalFriendCodeSeed_B".
  3. Te saldrá una opción para nombrar tu "LocalFriendCodeSeed_B", deja el nombre que tiene y presiona A.
  4. Ya tienes el "LocalFriendCodeSeed_B" de la consola que no está baneada en tu carpeta "files9".
  5. Deja flecha hacia la derecha pulsada y luego pulsa START (sin soltar flecha hacia a la derecha), para así apagar la consola.
  6. Respalda el "LocalFriendCodeSeed_B" de la consola que no está baneada en algún sitio seguro de tu PC.
  7. Luego de hacer los pasos indicados es recomendable respaldar también el "LocalFriendCodeSeed_B" de la consola que está baneada (separado del de la consola que no está baneada por supuesto).


Edición del SecureInfo_A de la consola baneada:

  1. Abre el archivo "SecureInfo_A" (que debe pesar 273 bytes) de tu SD (debe estar dentro de la carpeta "files9" o en la raíz de la SD) en la pc con HxD, casi al final del texto en el lado derecho del HxD debe haber entre unos puntos un código de 10 dígitos que coincide con el que está en la parte trasera de tu consola (el mío comienza en CW), modifica entre los últimos 8 dígitos con números al azar escribiendo sobre ellos (no modifiques los primeros 2 dígitos, solo los últimos 8), no modifiques el tamaño del archivo solo escribe sobre los dígitos ya existentes.
  2. Guarda el archivo (parte superior izquierda del HxD, Archivo, Guardar).
  3. Verifica su tamaño (debe seguir pesando 273 bytes).

Inyección de los archivos SecureInfo_A (y LocalFriendCodeSeed_B) desbaneado y el Nintendo ID vacío:

  1. Luego de editar tu "SecureInfo_A" y verificar su peso introduce también el archivo "nnidsave.bin"descargado anteriormente y el "LocalFriendCodeSeed_B" de la consola que no está baneada (en caso de que aplique) en la carpeta "files9" de la SD de la consola baneada.
  2. Vuelve a colocar la SD en tu consola baneada que debe seguir en Decrypt9.
  3. Pulsa B para regresar.
  4. Selecciona "SysNAND Options", seguido de "System File Inject" y finalmente "Inject SecureInfo_A".
  5. Pulsa la combinación de teclas y selecciona el "SecureInfo_A" desbaneado pulsando A, al finalizar pulsa B para regresar a "System File Inject".
  6. Selecciona "Inject "LocalFriendCodeSeed_B", pulsa la combinación de teclas y luego selecciona el "LocalFriendCodeSeed_B" de la consola sin ban pulsando A, al finalizar pulsa B 2 veces para regresar a "SysNAND Options".
  7. Luego selecciona "System Save Inject" seguido de "Inject nnidsave.bin".
  8. Pulsa la combinación de teclas y selecciona el "nnidsave.bin" vacío que colocaste en la carpeta "files9pulsando A, al finalizar pulsa Start para reiniciar.
  9. Inicia tu consola y disfruta tu desban.


Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit